Cerrajero y Zapatero
Especialistas en cerrajería y reparación de calzado

Categorías

¿Cómo conseguir un duplicado de llaves de coche?

04/02/2019· Duplicado de mandos y llaves de coche

¿Cuántas veces al día puedes tener la sensación de perder las llaves? Sin duda, la pérdida de llaves es una de las peores situaciones que un conductor puede experimentar. En ese momento, esperas que un milagro ocurra y que tus llaves aparezcan por arte de magia en el bolsillo o en el bolso. Sin embargo, eso no ocurre y solo entras en pánico por no saber qué hacer.

En realidad, no deberías preocuparte porque en Sokes, tu cerrajería de confianza en Vilagarcía y Pontevedra, te damos la solución para recuperar el acceso a tu vehículo.

¿Qué debes hacer si pierdes las llaves del coche?

En numerosas ocasiones somos despistados y olvidamos con facilidad dónde hemos dejado las llaves de nuestro coche. Pocos conductores son realmente precavidos y piensan en cómo hacer para que la pérdida de llaves no suponga un verdadero problema. Una copia de llaves a tiempo puede salvarte de no acceder a tu vehículo, ¿pero qué hacer cuando ya es demasiado tarde?

Cuando has perdido las llaves o simplemente estas se te han quedado dentro del coche y este ahora está cerrado y por encima no dispones de una segunda copia, la situación se complica mucho.

En este caso, el seguro del coche es el que te debe dar la solución, que dependerá del tipo de póliza que hayas contratado con ellos. Lo más habitual es que el seguro no cubra ni el extravío ni el hurto de las llaves pero sí puedas hacer uso del vehículo de sustitución que te faciliten hasta que consigas unas llaves nuevas para tu propio coche. Además, todas las pólizas incluyen el seguro de asistencia en carretera que podrá cubrir el traslado de tu vehículo desde el lugar donde esté cuando tú hayas perdido las llaves hasta tu domicilio.

Se trata de una solución temporal, pero para conseguir el duplicado de llaves en caso de pérdida de la original deberás llamar a la marca de tu vehículo, donde deberás acreditar que eres realmente el propietario del coche. Además, es importante que tengas localizado el código de la llave que el concesionario entrega con la documentación del coche.

Como puedes comprobar es un trámite largo que se podría solventar fácilmente con una copia de llaves del vehículo.

¿Cómo hacer un duplicado de llaves de tu coche?

Para evitar encontrarnos en una situación de pánico y nerviosismo por no encontrar las llaves del coche, debemos ser previsores y realizar un duplicado de las llaves previamente. Cuando se cuenta con la llave original, esta copia de llaves es muy sencilla dado que la que disponemos servirá como base para duplicar en la cerrajería. Además, la tecnología actual de duplicado ha avanzado mucho, permitiéndole a las cerrajerías contar con máquinas que garantizan la copia de llaves de la mayoría de modelos de coche del mercado.

Sin duda, se trata de una forma fácil y sencilla de evitarse nuevos problemas ya que con tan solo acudir con la llave original a una cerrajería se conseguirá una llave de repuesto para nuestro vehículo.

En Sokes, somos especialistas en el duplicado de llaves de vehículos, por lo que si tienes alguna duda sobre la copia de llaves, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros profesionales te explicarán todo lo necesario para contar con un duplicado de manera rápida y sencilla.