Cerrajero y Zapatero
Especialistas en cerrajería y reparación de calzado

Categorías

¿Como podemos sacar una llave rota que se nos ha quedado atascada?

03/04/2019· Consejos

Con el paso del tiempo una llave que usamos día a día como puede ser la llave de nuestra propia casa se puede ver afectada, incluso romperse. Si has llegado a ese extremo y se te ha roto justo cuando estabas abriendo la puerta de tu hogar y se ha quedado dentro no te preocupes, desde Cerrajería Sokes te traemos unos pasos a seguir para desatascarla.

 

  • Utiliza un destornillador. Este método es recomendable si necesitar abrir y cerrar la puerta urgentemente, en caso de que no puedas o no tengas tiempo de arreglarla en el momento. Utilizando un destornillador de pala muy plana, intenta introducirlo en el hoyo de la cerradura y seguidamente presiona el pomo de la puerta para que haya menor presión en la cerradura. Gira el destornillador igual que si giraras la llave y logrará desbloquear la puerta. Después comprueba que gira para los dos lados, tanto para abrir como para cerrar.

 

  • Engrasar la cerradura. En caso de que la llave no esté muy incrustada, puedes probar a echar unas gotas de 3 en 1. Deja que actúe durante unos minutos y, con una pinza intenta extraer la llave rota. Si después de unos 10 minutos no has logrado ningún resultado entonces, cambiemos de método.

 

  • Utilizar un taladro. Esta no es una opción muy recomendada, pero en ocasiones necesita ser utilizada. Solo podrás usarla en caso de que sepas usar esta máquina, o de lo contrario podrías acabar dañando la puerta y sería un gasto mucho mayor. A la hora de taladrar, perfora a una profundidad aproximada a la de la llave y, utiliza siempre una broca que solo quite el metal del cilindro de la cerradura. Una vez hecho este paso, retira todo el metal del cilindro, la cerradura, y procede a por una nueva.

 

  • Utilizar una sierra. Este método sigue siendo algo abusivo pero menos que el anterior. En primer lugar debes echar 3 en 1 para que la llave deslice más fácilmente y dejar actuar unos minutos. Inserta la sierra con los dientes hacia ti hasta que alcance el borde de la ranura. Una vez esté listo este paso mueve la sierra para intentar que la llave se suelte y trata de sacarla lo máximo que se pueda. Por último, con unas pinzas intenta tirar de ella hasta sacarla.

 


No dejes que esto ocurra y que tengas que perder el tiempo probando todos estos métodos. En Cerrajería Sokes en Vilagarcía de Arousa hacemos duplicados de laves y mandos de coche. Ponte en contacto con nosotros para solicitar información de nuestros servicios.