Cerrajero y Zapatero
Especialistas en cerrajería y reparación de calzado

Categorías

Cuatro consejos para la prevención de un robo

21/03/2019· Consejos

Un robo es una acción que nadie puede prever. A veces no es necesario que los habitantes de un hogar se ausenten de una forma prolongada. Lo que sí podemos hacer ante estos casos, es tomar medidas para la prevención de estos ataques, así que, desde Sokes Vilagarcía, te dejamos algunos consejos para prevenir un robo.

  • Haz que tu vivienda parezca que siempre está habitada.

Prevenir un robo no tiene por qué consistir siempre en medidas de seguridad demasiado complejas. A veces, algo tan sencillo como dejar ropa tendida, o alguna luz encendida, puede hacer ver que hay vida en la vivienda. Si los ladrones no tienen estudiado los hábitos de las personas que habitan esa vivienda, no sabrán si hay alguien en ella o no.

  • Revisar el estado de las cerraduras cada cierto tiempo.

Es conveniente que se revisen de vez en cuando. Con el paso del tiempo y el uso diario, el estado de estas puede deteriorarse. Además, con el paso del tiempo van apareciendo mecanismos de mejora y nuevos sistemas de seguridad, por lo que se recomienda actualizarlas por otras que ofrezcan mejor servicio.

  • Cerrar la puerta siempre con llave.

Para la prevención de robos, siempre que vayamos a salir de casa, hay que cerrar la puerta con llave y todas aquellas ventanas que puedan ser una vía de acceso al interior de la vivienda. Debemos tener en cuenta que la mayoría de los robos están estudiados, y los ladrones habrán dedicado tiempo a observar a la víctima.

  • Modifica tus rutinas diarias.

Los ladrones dedican parte de su tiempo a preparar un robo, por lo que, posiblemente sepan todos los movimientos rutinarios de sus víctimas. De este modo, sería conveniente que, a pesar de que no puedas cambiar la hora de salida hacia tu trabajo, algún día puedas salir antes, o dejar a alguien en casa.

Otra medida que podemos tomar es la de vigilar nosotros desde casa también. Si vemos algo anormal en los alrededores de nuestro hogar durante varios días, es posible que nos estén controlando.


En Sokes Vilagarcía somos profesionales minuciosos y detallistas, por lo que podemos garantizar el resultado de nuestros trabajos. Si necesitas desde lo más simple, como puede ser una copia de llaves, hasta lo más complejo como puede ser abrir una puerta bloqueada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.