Cerrajero y Zapatero
Especialistas en cerrajería y reparación de calzado

Categorías

Cambia la cerradura de tu comunidad

22/02/2019· Cerraduras

Cada día es más frecuente leer noticias sobre robos en vivienda, especialmente en edificios. Esto hace que la cada vez sea más importante mantener segura la puerta de entrada de los edificios y cada una de las puertas comunes.

En Sokes, en Vilagarcía de Arousa y Pontevedra, te contamos cuáles son las cerraduras que asegurarán tu edificio para que no te encuentres con sorpresas al regresar a casa.


¿Cuáles son las cerraduras más seguras?

 

La tecnología avanza a pasos agigantados y en cuanto a cerraduras y tipos de puertas no se queda atrás. En los nuevos edificios de viviendas ya se empieza a notar una mayor seguridad dado que están dotados con nuevos sistemas que hacen que sea prácticamente imposible que las puertas se abran sin sus correspondientes llaves o códigos. Sin embargo, para los edificios más antiguo o que no hayan cambiado sus sistemas de seguridad desde su creación se hacen más vulnerables y, por lo tanto, más fáciles de abrir para los ladrones.

Para evitar que esto ocurra, las comunidades de vecinos ya se están poniendo manos a la obra para renovar sus portales y así aumentar su seguridad. Para conseguir una mayor tranquilad en tu vivienda y también garantizar la seguridad de tus vecinos te recomendamos que tengas en cuenta en esta renovación las siguientes cerraduras:

  • Cerraduras cilíndricas. Constituidas por un cilindro con bombín de pera donde se introducen la llave para abrir la puerta, son las más habituales en los hogares.
  • Cerraduras de sobreponer. Se trata de un mecanismos que queda totalmente al descubierto por un lado de la puerta. Su nivel de seguridad va a depender del material con el que esté fabricado.
  • Cerraduras tubulares. Similar a la cerradura empotrada en cuanto a la forma, esta cerradura se diferencia por su accionamiento ya que se realiza por medio de un botón que al presionar cierra por dentro.
  • Cerraduras multipunto. Están compuestas de varios anclajes en diferentes puntos de la puerta. Su gran ventaja es que son más seguras que las anteriores ya que son difíciles de forzar dado que obstaculizan a las palancas por su diseño y distribución.
  • Cerraduras electrónicas o digitales. Estas cerraduras permiten abrir una puerta con tan solo la lectura de tus huellas digitales, por Bluetooth, código alfanumérico o mediante el teléfono móvil.

 

Cerradura anti- bumping


Las cerraduras anti- bumping permiten combatir el método más utilizado por los ladrones. Se caracterizan por disponer de un cilindro que impide abrir la puerta mediante las acciones llamadas bumping, además de que evita el ganzuado, el taladro, la torsión y la extracción.

Estas cerraduras tienen el cuerpo del cilindro fabricado en aleaciones de elevada resistencia como puede ser el acero cromo- niquel. Adicionalmente, incorpora sistemas que impiden la extracción de la cerradura y pasadores de acero que evitan el uso de taladro para abrir la puerta.

Además, cambiar la antigua cerradura por una nueva de esta tipología, apenas supone ninguna complicación puesto que se trata de una de las soluciones más rápidas para garantizar una mayor protección a tu vivienda.

En Sokes, contamos con este tipo de cerraduras para aumentar la seguridad en tu comunidad de vecinos. Visita nuestras tiendas en Vilagarcía de Arousa y Pontevedra y te ayudamos a encontrar la cerradura más segura para tu puerta principal.