Cerrajero y Zapatero
Especialistas en cerrajería y reparación de calzado

Categorías

La importancia del duplicado de llaves de coche

20/11/2018· Duplicado de mandos y llaves de coche

En la actualidad hay dos preguntas que nos hacen entrar en pánico: ¿Dónde está mi móvil? Y ¿Dónde puse las llaves del coche? Y no es para menos ya que los dos son objetos realmente muy importantes en nuestro día a día. Sin embargo, existe una solución para que perder la llave del coche no acabe en un susto: hacer un duplicado de llaves previo.

Como puedes ver, algo tan sencillo como hacer una segunda llave de coche puede salvarnos el día. ¿Pero sabes donde y que se necesita para hacerlo? En Sokes en Vilagarcía y Pontevedra como expertos en duplicado de llaves de toda clase de vehículos te resolvemos todas las dudas.

 

¿Qué necesito para un duplicado de llaves?

Cuando estamos de viaje o utilizas el coche para un desplazamiento habitual como ir al trabajo o a clase, el hecho de perder las llaves puede provocarnos una situación de angustia. Aunque siempre existe la posibilidad de recuperarla, este proceso puede ser muy largo y estresante por lo que contar con un duplicado es la mejor solución ante una pérdida.

Al igual que hacemos copias de nuestra llave de casa para no correr el riesgo de perder la única forma de entrar que tenemos, ¿ por qué no hacemos lo mismo con las llaves del coche? A veces ser previsores no está de más.

En la inmensa mayoría de los casos, para obtener una segunda llave tan solo se necesita acudir a profesionales expertos con la llave original del vehículo y en un rato se consigue el duplicado de llaves. En cambio, con algunas marcas de coche más sofisticadas como son BMV, Audi o Mercedes este proceso se necesita completar con la presencia del vehículo ya que puede ser necesario introducirla brevemente en el contacto para terminar de completar la descarga con los datos imprescindibles que garanticen su buen funcionamiento.

Además, debes saber que cuando hablamos de duplicado de llaves, esto implica disponer de una original de la que copiar por lo que si ya has perdido el juego original y no tienes otro, vas a necesitar del código de seguridad que te dio el concesionario cuando compraste el coche o, en su defecto, necesitas un documento que acredite que eres el dueño. Esto garantiza la seguridad de realizarle solo al propietario el duplicado de llaves.

 

¿Dónde hacer un duplicado de llaves?

Solemos pensar que para hacer un duplicado debemos acudir directamente al concesionario pero no es necesario ya que según algunos estudios el 98% de las llaves mando o tradicionales del coche se pueden duplicar en ferreterías o cerrajerías como Sokes. De hecho, en nuestras tiendas de Vilagarcía de Arousa y de Pontevedra disponemos de lo último en maquinaria para poder copiar todo tipo de llaves y mandos de coches, independiente de la marca o las características de la cerradura.

Acudir a uno de estos establecimientos te permite ahorrar entre un 30% y un 50% de la tarifa del concesionario. Aún así el precio del duplicado dependerá de si solo se copia la llave o también implica el duplicado del mando.

Si estás pensando en duplicar las llaves de tu coche, ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso. Somos expertos en realizar duplicado de llaves para todos los modelos y marcas de coche. ¡Te esperamos!