Cerrajero y Zapatero
Especialistas en cerrajería y reparación de calzado

Categorías

¿Qué es el bumping?

29/08/2018· Cerraduras

El bumping nace como una técnica que utilizaban los cerrajeros para desbloquear y poder abrir, en casos de emergencia, una puerta. Este método pronto se popularizó entre ladrones ya que es una técnica sencilla, rápida y que no deja rastro ni en las puertas ni tampoco en las cerraduras.


Para llevar a cabo esta técnica solo se necesita una llave previamente modificada, esta llave es conocida como "llave bump" y una herramienta con la que golpear, bien puede ser un martillo, un destornillador, un alicates...


¿Cómo se abre una puerta con esta técnica? Pues muy sencillo, introducimos la "llave bump" en la cerradura y con un golpe lo que conseguimos es alinear los pistones del cilindro y de esta manera poder liberar el giro de la cerradura y abrir la puerta en pocos segundos.


Según las estadísticas se cree que más del 90% de las cerraduras que en la actualidad están instaladas en las puertas de viviendas, locales comerciales o naves se pueden abrir utilizando esta "simple técnica".

 
¿Cómo podemos evitar el método bumping en nuestra cerradura?

 
Como profesionales de la seguridad, desde Sokes, aconsejamos que instales en tu puerta una cerradura antibumping, que impide que los ladrones utilicen esta técnica para abrir la cerradura y robar en tu propiedad.


Si instalamos una puerta acorazada con un cilindro antibumping lo que vamos a evitar es que se pueda girar la llave y se puedan copiar las llaves, únicamente si se tiene la tarjeta con el código original.

 
Las principales características de estas cerraduras son:

  • Imposible la copia sin la tarjeta de propiedad
  • Tienen una barra de acero reforzada
  • Ofrece protección contra el ganzuado
  • Tiene doble protección antitaladro y antiextracción
  • Ofrece la posibilidad de amaestramiento
  • Tiene sistema antibumping

Cada vez más son los clientes que instalan este tipo de cerraduras en sus propiedades, si quieres más información sobre este tipo de cerraduras o te gustaría que los profesionales de Sokes te asesoren sobre qué cerradura se adecua más a tus necesidades, puedes ponerte en contacto con nosotros o solicitar más información en nuestros establecimientos de Vilagarcía de Arousa o Pontevedra.