Cerrajero y Zapatero
Especialistas en cerrajería y reparación de calzado

Categorías

¿Qué tipos de llaves de coche existen?

30/04/2019· Duplicado de mandos y llaves de coche

Si tan solo dispones de una copia de la llave de tu coche, los profesionales de Sokes te recomendamos que hagas una copia de seguridad. Contar con un duplicado de la llave del coche es imprescindible, pues ante una pérdida o rotura es la manera más segura de poder disponer de tu vehículo casi inmediatamente.

La experiencia nos permite asegurarte la funcionalidad de todas las copias de llaves que hacemos. Los profesionales de Sokes conocemos los diferentes tipos que hay para ofrecerte la solución más adecuada a tu necesidad.

 

Tipos de llaves de coche

 

  • Llave tradicional o de espadín: se trata de la llave tradicional que se modernizó en los años noventa y a la que se le añadió un chip interior (transponder) que permitió girar el bombín y poner en marcha el motor.
  • Mando: se trata del tipo llave más frecuente hoy en día. Pulsando un simple botón, permite abrir y cerrar las puertas a distancia para después desplegar la llave que se introducirá en el contacto y permitirá arrancar el vehículo.
  • Tarjeta: se trata de una tarjeta con un chip y se ha popularizado entre los coches más modernos. Funciona tanto a distancia para abrir o cerrar el coche, como para arrancar el motor una vez dentro del vehículo.
  • Manos libres: se trata de la llave de los vehículos de alta gama y no es necesario presionar ningún botón. Con solo acercarse al coche y tocarlo, el coche se abre.

¿Qué tipo de llave de coche tienes? ¿Qué copia necesitas para tener la seguridad de que siempre podrás disponer de tu vehículo?

 

La importancia de hacer un copia

 

En Sokes somos expertos en el duplicado de llaves de coche. Por nuestros clientes, sabemos que los contratiempos ocurren en el momento más inoportuno. En el caso de la llave del coche, su pérdida se produce cuando más necesitas tu vehículo.

Las llaves pueden fallar, se pueden romper, puedes olvidártelas o simplemente otra persona necesita disponer del coche y tú estás lejos con la llave. En estos casos, la solución pasa por tener una copia de la llave del coche en casa, a la espera de ser utilizada cuando más se la necesita.

En caso de la que pierdas y solo tengas una copia, tendrás que cambiar las cerraduras del coche, lo cual supondrá un gasto.

En nuestros establecimientos de Vilagarcía de Arousa y Pontevedra contamos con la maquinaria necesaria para hacer todo tipo de copias de llaves de coche. Si precisas una copia, o si quieres pedirnos presupuesto para hacerla, no dudes en contactarnos. En Sokes estamos a tu entera disposición.