Cerrajero y Zapatero
Especialistas en cerrajería y reparación de calzado

Categorías

La utilidad del duplicado de llaves de tu casa

27/12/2018· Copia de llaves

Las llaves de casa son uno de los elementos más esenciales en nuestra rutina diaria ya que nos permiten tener bajo seguro todo lo que más apreciamos cuando nosotros no nos encontramos en el interior. Perderlas puede suponer un verdadero dolor de cabeza y, por eso, es oportuno disponer de una segunda llave.

En Cerrajería Sokes, en Vilagarcía de Arousa y Pontevedra, somos expertos en realizar copias de llave y queremos darte las razones por las que debes hacer una.

¿Por qué es importante una copia de llaves?

Existen muchos aspectos a considerar en torno a las llaves de la vivienda en lo que a seguridad y protección se refiere. Esta necesidad de mantener a salvo nuestras pertenencias nos hace valorar la posibilidad de realizar un duplicado de llaves.

Además, existen otras muchas razones por las cuales se hace necesario disponer de un duplicado de llaves. Y es que contar con una segunda opción de entrada al hogar nos proporciona una mayor tranquilidad e independencia a los distintos miembros de la familia.

  • Prevención en la rotura de las llaves.

Existe una pequeña posibilidad de que las llaves con el paso del tiempo y del uso se acaben deteriorando, llegando a romperse en los casos más extremos. La rotura de la llave por el simple desgaste puede provocar que alguna pieza de esta se quede en el interior del cilindro, lo que deriva en un importante gasto de reparación de los complementos dañados.

  • Acceso a más personas.

Disponer de un duplicado de llaves nos permite tener una rutina diaria más cómoda ya que podemos brindar de libertad para acceder a la vivienda a los distintos habitantes de la casa. Depender de una sola llave hace que los miembros de la familia tengan acceso restringido al hogar y tengan que estar pendientes del horario de trabajo de la persona poseedora de la llave, viéndose casi obligados a buscar alguna ocupación fuera de la vivienda para no esperar en la calle.

  • Mayor seguridad.

Contar con una copia de llaves no solo es importante para el día a día, sino que también se hace necesario tener un duplicado cuando se realiza un viaje. Dado que en las vacaciones dejamos la vivienda sola, para una mayor seguridad nuestra, es importante dejar una copia en manos de una persona de confianza que pueda acercarse a la vivienda y comprobar que todo está en perfectas condiciones.

¿Dónde se puede realizar un duplicado de llaves?

El duplicado de llaves es muy habitual en los hogares ya que proporcionan una mayor independencia y tranquilidad a toda la familia. Sin embargo, un factor muy importante en la copia de llaves es la calidad de la misma y, por eso, es esencial elegir un buen negocio donde llevarla a cabo.

Gracias a varios años de experiencia y presencia en el sector, en Sokes nos hemos convertido en especialistas en el duplicado de todo tipo de llaves, desde comunes, hasta planas y de seguridad. Disponiendo de los materiales y la tecnología más innovadora, podemos garantizar un duplicado exacto de la llave original y, por lo tanto, un correcto funcionamiento de la llave.

Si ya te has convencido de lo necesaria que es una segunda llave en tu vivienda, no dudes en visitarnos en nuestros establecimientos en Pontevedra y Vilagarcía de Arousa y disfruta de toda la seguridad de un duplicado. ¡Ven a conocernos!