Cerrajero y Zapatero
Especialistas en cerrajería y reparación de calzado

Categorías

¿Cómo evitar perder las llaves de casa?

04/01/2019· Copia de llaves

Seguramente alguna vez en tu vida has experimentado la sensación de perder las llaves de casa o del coche. Pequeñas pero imprescindibles en nuestra vida, parece que el ponerlas en un sitio y olvidar ese sitio a los cinco segundos se ha convertido en una costumbre para todos. Es ahí donde nos entra el pánico que en ocasiones se acaba convirtiendo en un pequeño susto pero en otras, realmente sí hemos perdido las llaves. ¿Pero qué se debe hacer para no perder las llaves?

En Sokes, tu cerrajería de confianza en Pontevedra y Vilagarcía de Arousa, queremos darte unos consejos para que este 2019 no pierdas las llaves y en caso de que sí ocurra no acabe siendo una catástrofe.

 
Trucos par no perder más las llaves.

Si eres de los que pierde de vista las llaves al menos una vez al día, te aseguramos que estos consejos te van a venir de lujo para no llevarte más sustos cada vez que quieras entrar o salir de casa.

  • Piensa que haces cuándo llegas a casa. Parece una tontería pero en realidad no lo es ya que nada más entrar en casa tenemos las llaves en nuestras manos por lo que saber qué hacemos los siguientes segundos puede ser fundamental para descubrir qué hacemos también con nuestras llaves. Párate a analizar si eres de esas personas que cuelga las cosas o simplemente las tiras en el primer lugar que se le pasa por la cabeza.
  • Elige el mejor lugar para dejar las llaves. El sitio en el que decides guardar las llaves debe ser un lugar que se adapte a tu rutina por lo que si eres de los que nada más llegar a casa vas directo a tu cuarto, el mejor lugar para guardar las llaves es ese sin ninguna duda.
  • Hazte con un portallaves o un plato. Ahora que ya sabes si dejarlas en el salón, habitación o en la entrada es hora de elegir un recipiente donde dejarlas. También se puede optar por un portallaves que permita colgarlas. Lo importante es crear el sistema que mejor te funcione en el día a día.
  • Guárdalas siempre en el mismo lugar. Una vez que ya tienes la mejor forma para mantenerlas localizadas en casa, debes hacer casi lo mismo para ubicarlas cuando estés fuera. Para ello elige el mejor sitio dentro de tu pantalón, bolso o mochila y trata de guardarlas siempre en el mismo lugar. Una buena idea para no perderlas de vista nunca es optar por dejarlas en los bolsillos interiores de los bolsos y cerrarlo con la cremallera para evitar que caigan de su sitio con el movimiento.

 
¿Qué debo hacer si ya he perdido las llaves?

Los anteriores consejos ayudan a saber en todo momento dónde están las llaves pero si ya eres de los que te has dejado las llaves en casa o desconoces el lugar exacto en el que las dejaste, te proponemos algunas acciones que te permitirán entrar en casa.

  • Llama a tu familia. Seguramente no seas el único que tienes acceso a la casa y cuenta con una copia de llaves, por lo que si tú ya has perdido las tuyas y necesitas acceder a la vivienda debes llamar a alguien que te pueda dejarte sus llaves para abrir la puerta.
  • Acude a un cerrajero. En el caso de que hayas perdido la única copia de llave, contactar con un cerrajero de urgencia es la mejor opción para abrir una puerta cerrada sin llave. Estos profesionales suelen acudir a tu domicilio de forma rápida, abriendo la puerta sin causar desperfecto en esta.

En Sokes podemos ayudarte en este último caso ya que contamos con un servicio de urgencias disponible las 24 horas durante los 7 días de la semana con el que conseguimos abrir todo tipo de cerraduras. ¡No dudes en llamarnos cuando no tengas forma de entrar en casa!