Cerrajero y Zapatero
Especialistas en cerrajería y reparación de calzado

Categorías

¿Cuáles son las cerraduras más seguras?

05/11/2018· Cerraduras

Lo más probable es que si estás buscando la manera de aumentar la seguridad de tu casa o de tu negocio, te interese conocer cuáles son aquellas cerraduras de seguridad más recomendadas del mercado. La tecnología avanza a pasos agigantados y los mecanismos de seguridad no se quedan atrás

En Sokes, tanto en Vilagarcía de Arousa como en Pontevedra, sabemos que la seguridad es primordial para ti, por eso estamos dispuestos a ayudarte con nuestras recomendaciones para elegir la cerradura más segura para proteger lo que más te importa.

 

Cerradura invisible

Una de las mejores cerraduras que evitará que los ladrones se salgan con la suya y asalten tu hogar es aquella que está dotada con un mecanismo antibumping. El método bumping es el más utilizado para entrar a robar por lo que optar por una cerradura de este estilo parece una buena idea.

La cerradura invisible que se instala en la parte interior de la puerta, quedando totalmente oculta desde el exterior. Ofrece la posibilidad de que la cerradura solo pueda ser abierta mediante un mando a distancia, siendo innecesaria la tradicional llave. De esta forma, la puerta se abre cuando se acciona el código interno del mando a distancia, un código que cuenta con encriptación que se va modificando de forma aleatoria y automática para que no sea manipulado por ninguna persona ajena.

Este modelo de cerradura implica la incorporación de una batería o pila recargable, generalmente muy duraderas y que se mantienen cargadas durante meses. En el caso de que esta se descargase o que la pila no fuese cambiada, el mecanismo de cerradura invisible se bloqueará, dejando de funcionar y pasando a utilizar el método más tradicional. Esto quiere decir que este sistema admite ambas cerraduras ya que la invisible es totalmente compatible con la llave normal, proporcionando una mayor seguridad.

Cerradura anti- bumping y anti- copia

Con el objetivo también de combatir el método más utilizado por los ladrones, surgieron las cerraduras anti -bumping. Estas cerraduras cuentan con un cilindro que imposibilita abrirla con mediante estas acciones, además de que evita el ganzuado, el taladro, la torsión y la extracción.

Una de las principales características de este tipo de cerraduras es que el cuerpo del cilindro está fabricado en aleaciones de elevada resistencia, como es el caso del acero cromo- niquel, y la incorporación de sistemas que impiden la extracción de la cerradura. Además, también dispone de pasadores de acero que evitan el taladrado.

En cuanto a la llave, la disposición de sus tallados inhabilita el método bumping ya que son patentadas y diseñadas con un elemento activo en el interior que hace imposible su copia por personas ajenas al propio propietario de la misma.

Cambiar tu antigua cerradura por una nueva con este sistema, apenas supone ninguna complicación dado que se trata de una de las soluciones más rápidas para dotar tu hogar de una mayor protección. Tan solo implica la sustitución del cilindro, para poder incorporar uno antibumping de la misma medida y con una mayor calidad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cerradura debe estar certificada por su resistencia física y poseer algunos de los certificados en vigor como el certificado VdS BZ+, uno de los más exigente en cuanto a resistencia física se refiere.

 

Si tras leer esto estás pensando en fortalecer la seguridad de tu vivienda o local con alguna de estas cerraduras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte e instalarla de inmediato.